Escuchar música es una de las actividades más placenteras. Según especialistas, las ventajas de la música van desde reducir la ansiedad, estimular la creatividad o mejorar la concentración.
El consumo de música ha llevado ha que se desarrolle la industria de la música en diversos sectores. De acuerdo con esto, el 21 por ciento de la distribución del consumo de música se realiza a través de álbumes físicos, en comparación con la demanda de música vía streaming (54 por ciento).
En el siguiente listado se muestra la distribución que tiene la música según genero por medio del álbum físico.
- Holiday/seasonal – 50%
- Children – 42%
- Jazz – 41%
- Christian/gospel – 39%
- Classical – 38%
- Rock – 33%
- Country – 31%
- Overall industry – 21%
- Pop – 16%
- Latin – 14%
- R&B/hip-hop – 11%
- Dance/electronic (EDM) – 7%
En este sentido, la encuesta The Infinite Dial 2017 publicada en el reporte Radio listening strong in cars, podcast listening up: Infinite Dial research de Radio Info, muestra datos sobre las fuentes por las cuales los usuarios en Estados Unidos se mantuvieron al día con la música en 2017.
Según la fuente, el 68 por ciento tiene a sus amigos y/o familiares como su fuente para mantenerse al día con la música, mientras que el 63 por ciento de los encuestados se mantuvieron al día con la música escuchando las estaciones de radio FM/AM, y 64 por ciento utilizaron YouTube para este propósito. En tanto, sólo el 15 por ciento de los entrevistados respondieron que usaban blogs de música para mantenerse al día con la música.
Según los resultados de la encuesta estas son las fuentes más utilizadas por los consumidores estadounidenses para mantenerse al día con la música:
- Amigos / familia – 68%
- YouTube – 64%
- Radio AM / FM – 63%
- Pandora – 48%
- Facebook – 41%
- Spotify – 33%
- Apple iTunes – 30%
- Canales de música televisión – 28%
- Muestra en la tienda local – 26%
- Radio satelital SiriusXM – 25%
- iHeartRadio – 23%
- Blogs sobre música – 15%