Este día, 14 de febrero, tradicionalmente se celebra el Día de San Valentín en México. Se estima que las ventas en categorías relacionadas con la fecha aumenten un 6.0 por ciento, según datos de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope-Servytur).
En este sentido, en este día se destinará un gasto mínimo de 400 pesos para un regalo de San Valentín, aunque se prevé que el gasto mayor sea de 900 pesos, cifras que impulsarán el consumo en el sector de micro, pequeñas y medianas empresa en el país. Entre los sectores beneficiados se encuentran: cines, hoteles, teatros, restaurantes, cafeterías y centros de entretenimiento.
Las ventas durante este Día de San Valentín dejarán una derrama económica de 22 mil millones de pesos, según proyecciones de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).
Por otro lado, en el mercado europeo, específicamente en España, las ventas de ramos de flores aumenta un 85 por ciento, desde el 8 de febrero hasta el 13 de febrero; alrededor el 65 por ciento de las ventas se concentran en los últimos tres días antes de la fecha de San Valentín.
Te recomendamos: El consumo de los mexicanos durante el Día de San Valentín.
Se estima que los españoles destinan alrededor de 38 euros a un ramo de flores. En este sentido, el producto más demandado es el que incluye flores con simbología como claveles, los crisantemos y los liliums. Cabe señalar que en España, 9 de cada 10 rosas que se vendieron en San Valentín durante 2017 fueron importadas.
En Estados Unidos, la fecha de San Valentín también es celebrada. Datos de National Retail Federation, apuntan que la derrama económica generada en este día alcanzará los 20.7 mil millones de dólares. En este sentido, se prevé que los consumidores estadounidenses realicen sus compras en establecimientos como tiendas departamentales, tiendas de descuento, tiendas online y tiendas especializadas.