- El Super Bowl LVII se encuentra a la vuelta de la esquina, el partido de la NFL en el que se verán las caras los Kansas City Chiefs y Philadelphia Eagles en el State Farm Stadium, equipos que buscarán ferozmente alzar el trofeo Vince Lombardi.
El magno evento genera diversos y vastos tipos de consumo en diferentes industrias y mercados: obviamente parten desde las entradas para presenciar el Big Game, vuelos, hospedaje, merchandising de los equipos estelares y por supuesto, cerveza y fast food.
En esta última categoría mencionada, se espera que los estadounidenses coman un récord de 1.450 millones de alitas de pollo durante el fin de semana del Super Bowl LVII, según el Informe anual de alitas de pollo del Consejo Nacional del Pollo (NCC). Estimación que representa un salto del dos por ciento con respecto al año pasado o 84 millones de alas adicionales.
Los pronósticos de este nuevo récord se fundamentan en que el precio de las alitas de pollo se ha desplomado un 22 por ciento desde enero pasado según un informe del Instituto Agroalimentario de Wells Fargo que cita Bloomberg.
Entonces, las alitas de pollo enteras tenían un precio de $3.38 dólares por libra, según un informe semanal de precios minoristas del USDA. Y ahora, se venden a $2.65 por libra, ya que los avicultores llevaron el suministro de aves al nivel más alto desde principios de 2019.
Esta es una buena noticia para los consumidores de EE. UU. que han estado pagando para comer: la inflación de los alimentos terminó el año pasado con un aumento del 11,8 por ciento en el hogar y del 8,3 por ciento fuera, en comparación con 2021.
Los precios más bajos indican que los enredos en la cadena de suministro y otros desafíos para los productores y fabricantes de alimentos están disminuyendo, justo a tiempo para ver el Super Bowl.
Aguacate, a mejor precio imposible
Según un índice de Bloomberg, los aguacates siguen la tendencia de valor de las alitas, luego de que bajaron un 20 por ciento en comparación con hace un año debido al aumento de las plantaciones y los fuertes rendimientos de los cultivos.
En México, el proveedor más importante de esta fruta para los EE. UU., los precios han caído un 40 por ciento respecto al año anterior. Ante esto, se garantiza “mucho guacamole”, y al mejor precio, para este Super Bowl.
Otras notas que también te pueden interesar:
Así impacta al planeta la publicidad del Super Bowl
“Ninguna marca ha hecho desnudos en un anuncio del Super Bowl como nosotros”, Avocados from Mexico
¡Cuidado, Wingstop!, Pizza Hut anuncia la llegada de un nuevo “rey” de las alitas