La detección de infectados por coronavirus ha incrementado en países como Estados Unidos y México. Italia fue el foco de infección para países de América Latina. Hasta el momento se han registrado cerca de 3 mil muertos y más de 80 mil infectados.
Las autoridades de salud de las naciones han estado generando informes al respecto para comunicar el avance y situación actual del coronavirus, y han sido muy claros. Las medidas preventivas más efectivas es la higiene de objetos de uso común, así como la revisión de síntomas para evitar cualquier brote.
Te recomendamos:
- 5 beneficios de la Cajita Feliz al marketing de McDonald’s
- Las tiendas sustentables son más que un PDV, son puntos de recolección
- 10 tendencias que incrementarán la velocidad del punto de venta en 2020
México y Estados Unidos son mercados donde el consumidor ha actuado por el miedo, pero la falta de información orilló a algunos a realizar compras no necesarias, como la compra desmedida de cubrebocas, gel antibacterial y productos de limpieza, con el fin de tener una higiene extrema y evitar cualquier contagio.
En México, la Subsecretaría de Prevención y Promoción de Salud, ha señalado que artículos como el cubrebocas no representa un mecanismo efectivo de prevención contra el coronavirus. Un producto que ha registrado un incremento de precio, por ejemplo, hay cubrebocas que se venden en Amazon alrededor de los 5 mil pesos.
Mientras que en Estados Unidos, ante las compras en pánico, la cadena de supermercados Kroger ha anunciado que limitará la venta de productos relacionados con la desinfección, el resfriado y la gripe. La cantidad máxima de compra será 5 por pedido.
En su sitio web muestra un mensaje donde señala que debido a la alta demanda de los productos limitará el número de productos a la venta, con el fin de apoyar a todos los clientes. Actualmente, Kroger tiene cerca de 3 mil establecimientos en Estados Unidos, según Statista.
En México, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ha señalado que las compras desmedidas en ciertos productos puede alterar el mercado, en especial, por la duda sobre si las compañías tienen la capacidad para producir el producto de manera consistente.