El 60% de los consumidores se sintieron poco apreciados por las compañías durante 2016, por arriba del 50% registrado en 2015.
Al 44% de los clientes les atrae el poder usar “asistentes inteligentes” o chatbots para el servicio de atención a clientes, esto de acuerdo con el estudio “Evaluación del Índice de la Experiencia del Consumidor 2016” elaborado por Aspect.
Más de la mitad de los compradores cambiaron de compañía al menos una vez al año debido a una mala experiencia de atención al cliente.
Por otra parte, el 71% de los consumidores busca resolver los problemas que tenga con un producto o servicio por sí mismo, mientras que el 65% dijo sentirse bien con la marca y consigo mismos cuando logran un resolver el problema por su parte.
La temporada de fiestas no está exenta de malos tratos para los consumidores, de quienes el 54% afirmó que una mala experiencia de servicio al cliente los ha hecho sentir frustrados, mientras que el 30% tiene bajas expectativas del servicio al cliente durante esta época del año.
El consumidor interactúa con servicio al cliente un promedio de 65 veces al año.