-
A finales de junio, poco más de 100 clientes de Liverpool presentaron una queja colectiva, junto a la asociación Tec- Check, ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).
-
La queja alegaba el incumplimiento de fechas de entrega y malos servicios en el canal online, como cancelación de pedidos sin consentimiento de los usuarios, poca efectividad en el servicio al cliente.
-
De acuerdo a la organización Tec-Check este miércoles ganaron la segunda queja colectiva que presentaron, ante la Procuraduría Federal del Consumidor. El veredicto de la institución se inclinó a favor de los 48 consumidores.
A finales de junio, poco más de 100 clientes de Liverpool presentaron una queja colectiva, junto a la asociación Tec- Check, ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), entre otras marcas que también recibieron quejas es Claro Shop y Sanborns.
La queja alegaba el incumplimiento de fechas de entrega y malos servicios en el canal online, como cancelación de pedidos sin consentimiento de los usuarios, poca efectividad en el servicio al cliente y retrasos en los procesos de reembolso.
Ante estas quejas la tienda dijo que iba a trabajar sobre la plataforma para atender mejor las demandas de los consumidores. Sin embargo hoy se anunció que las quejas han sido favorecidas.
Ganan los clientes
De acuerdo a la organización Tec-Check este miércoles ganaron la segunda queja colectiva que presentaron, ante la Procuraduría Federal del Consumidor. El veredicto de la institución se inclinó a favor de los 48 consumidores, ante las quejas contra Liverpool.
Fue a través un tweet donde la asociación anunció el hecho, en el tweet escrito desde la cuenta oficial de Tec-Check se puede leer: “¡Éxito @Profeco nos informó que ganamos la segunda #QuejaColectiva contra Liverpool: 48 consumidores con compensaciones equivalentes a 20 por ciento d su compra + soluciones inmediatas. ¡Se visualizó el impacto que tenemos como consumidores unidos”.
Según informó la asociación los consumidores serán compensado por la tienda con el 20 por ciento de su compra y algunas compensaciones.
¿Afecta a la marca?
A lo largo del tiempo muchas empresas comienza a darse cuenta sobre la importancia que tiene su reputación, es prácticamente la carta de presentación que tiene frente a sus clientes y a futuros consumidores.
De acuerdo a un estudio llamado The Reputation Institute, estableció que “la marca es la promesa que haces”, y la reputación “depende de si has o no mantenido esa promesa”. Para este estudio los consumidores son la pieza fundamental para que una marca se posicione en el mercado de un modo llamativo y poderoso. Tener una reputación solvente se puede revertir en mejores ingresos para las marcas.
También puedes leer:
- Esta app reveló seis tipos diferentes de coronavirus
- Presentan queja colectiva ante Profeco contra Liverpool y Sanborns por malas prácticas en ventas online
- Esta es la estrategia de Liverpool para evitar futuras quejas en su servicio ecommerce
De ahí la importancia de que las empresas deban cuidar su reputación, minarla con malas experiencias pueden hacer que los consumidores afectado ya no regresen. Las marcas deben ajustarse a las necesidades de los consumidores.
Según este estudio las afectaciones, en reputación, puede afectar a la marca, esto representa un riesgo a largo plazo.