De acuerdo con un estudio de la firma de consultoría e investigación Kantar TNS, consumidores aseguran sentirse bombardeados por las marcas, es decir, un 34 por ciento de los encuestados afirmó que la publicidad los abruma.
Aunado a este dato, el mismo estudio reveló que el 26 por ciento de las personas encuestadas hacen caso omiso a este tipo de contenido.
A nivel Latinoamérica, según datos de Kantar TNS, casi un 38 por ciento de los internautas en México prefieren omitir anuncios o ignorar publicidad, lo que significa que las marcas deberán esforzarse por atraer al target, sin llegar a ser intrusivos y, en consecuencia, ahuyentar al consumidor mientras navega en Internet.
Una forma de atraer clientes y seguidores en redes sociales es a través de influencers, dado que según esta firma de consultoría, dos de cada cinco jóvenes de entre 16 y 24 años de edad aseguran confiar en lo que este tipo de personas dicen de una o varias marcas, teniendo mayor credibilidad, incluso sobre lo que medios de comunicación, anuncios televisivos y las propias páginas web de las marcas dicen de sus productos.
A pesar de que el uso de redes sociales tiende a ser cada vez mayor, esto no significa que los usuarios atiendan y se interesen en cierta marca, por lo que las brands deben redoblar esfuerzos, ser más innovadores, generar contenido novedoso y relevante y no convertirse en una molestia para el target.
Para lograr revertir la publicidad intrusiva en Internet, es necesario que las marcas consideren:
- Mejorar sus contenidos y que éstos sean multicanal.
- Considerar recurrir a un influencer y trabajar de la mano con él o ella para que lo que compartan de tu producto y marca sea confiable y atractivo para tu target.
- Conocer a tu consumidor, es decir, saber qué lo motiva a comprar tus productos, cuáles son sus hábitos de consumo, qué le gusta hacer y ver en redes sociales, sus pasatiempos, entre muchos otros datos que te ayuden a generar estrategias de marketing efectivas para llegar a tu público meta.