El día de ayer Rammstein se convirtió en tendencia en redes sociales debido a que los boleto se agotaron durante la preventa. El próximo 27 de septiembre se llevará acabo la presentación de la banda alemana, y ante una situación que era de esperarse, la preventa se ha convertido ahora en el principal problema para quienes desean asistir al concierto.
El precio de un boleto en el “Feuerzone Ga” alcanzó los $2,720 pesos, más $440 pesos de cargo. Mientras que un boleto en el “General B”, una de las zonas con el precio más barato alcanzó los 1,164 pesos. Sin embargo, la reventa encontró una oportunidad para obtener una mayor ganancia, ante la situación. Según El Universal, un boleto para el evento –en reventa– alcanza hasta los 53 mil pesos.
Si bien, la visita de Rammstein a México no contó con una campaña amplia en medios tradicionales, las redes sociales se convirtieron en el motor principal de este evento. Los memes se convirtieron en el principal vehículo para comprender la situación, y que posteriormente llevó a actuar a los fans para comprobar si en verdad no podían comprar un boleto.
Sin embargo, ¿qué comportamiento del consumidor explica el sold out? A pesar de que existe la posibilidad de que un grupo se organizó para la compra de los boletos, y después revenderlos. También es cierto que los grupos de referencia, la edad del segmento de compradores, su ocupación, estilo de vida, así como percepciones sobre la banda fueron factores que desencadenaron la euforia durante la prenventa de los boletos de Rammstein.
La comunicación de la preventa de Rammstein en México fue muy específica, que logró su objetivo al conectar emocionalmente con el target y, que posterior, entregó resultados como el sold out.
Otra banda que recién agotó boletos para su presentación en el Foto Sol fue Maroon 5. Asimismo, el Gran Premio de la Fórmula Uno fue uno de los eventos deportivos que agotó sus boletos debido a la alta demanda, donde los más económicos tuvieron un precio de $1,500 pesos hasta superar los 20 mil pesos.
Te recomendamos: