Para los que duden que la mercadotecnia interactiva combinada con below the line puede llegar de manera efectiva a cualquier sector del mercado, les presentamos esta interesante campaña de una empresa constructora en Brasil, que personalizó su producto a través de Social Media.
Más notas relacionadas:
Netflix ideó una activación interactiva que sorprendió a su target
5 increíbles vallas interactivas que debes conocer
Novedosa campaña interactiva donde los mexicanos toman las decisiones
La agencia Artplan trabajó para Carvalho Hosken, una de las compañías constructoras más importantes de Brasil para desarrollar una campaña que detonara emociones en el consumidor y aumentara las ventas.
En un sector difícil como el inmobiliario, donde la venta se atribuye casi al 100 por ciento a la labor del vendedor, Artplan encontró una manera diferente y personal de aproximarse al cliente.
Se desarrolló The Social Home Tour, donde se ideó un esquema digital para agendar visitas al departamento muestra a través de Facebook. Los clientes debían acceder a una aplicación de la red social que al mismo tiempo otorgaría acceso a la marca para ver el perfil del cliente.
Con información y fotografías personales del usuario, la agencia personalizó cada visita a los inmuebles colocando en cada habitación cuadros con fotografías del cliente y su familia, con el objetivo de hacerlo sentir como en casa. Adicionalmente el cliente recibía una llamada al teléfono de la casa con un descuento especial.
Con una labor de personalización del producto a través de herramientas digitales, la estrategia logró traducir en ventas el 28 por ciento de las visitas y 43 por ciento de las personas compartió su experiencia en Facebook.