Es un momento incierto para estar en el negocio retail en este momento. Aunque parece que estamos saliendo de la pandemia, los hábitos de compra de los consumidores aún no han vuelto a los niveles anteriores al COVID.
Es comprensible que, entre los enormes niveles de inflación, la cuesta de enero y la ola por la variante ómicron, el futuro del mundo está en juego, las personas dudan en gastar dinero donde no es necesario. En los últimos dos años, miles perdieron sus trabajos o se han encontrado en situaciones financieras difíciles como resultado de los cierres y las restricciones en el periodo de confinamiento.
Por lo tanto, como empresa retail, deberás tener mucho cuidado con tus finanzas hasta que puedas encontrar una salida definitiva a esta pandemia. Reducir tus gastos te permitirá mantener tu negocio como de costumbre mientras haces frente a la menor demanda de bienes de lujo y no esenciales.
Para mantener tus cuentas en verde este año fiscal, aquí hay cuatro consejos para que los negocios retail reduzcan costos.
Audita tus gastos
El primer paso para que cualquier negocio ahorre dinero es realizar una auditoría completa de sus gastos. Echa un vistazo a tus estados financieros y mira a dónde va tu dinero. Esto te ayudará a identificar cualquier costo innecesario o demasiado alto.
¿Está gastando demasiado en tus facturas de energía? Si es así, considera reducir tus horas de funcionamiento o utilizar electrodomésticos que ahorren energía. Considera si realmente necesitas ofrecer Wi-Fi gratis a tus clientes en lugar de ahorrar dinero degradando tu paquete de Internet.
Mira todo, desde el servicio de pago con tarjeta de crédito que utilizas hasta tus gastos de viaje y suscripción telefónica. Sé implacable al decidir qué conservar y qué desechar.
Reduce los costos de envío
Uno de sus gastos más significativos en un negocio retail es el envío, particularmente porque muchos más consumidores están comprando en línea debido a la pandemia. Los costos de packaging y envío se suman, pero hay algunas maneras en que puedes reducirlos para ahorrar dinero.
Quizás podría reducir el tamaño de tus paquetes para empezar. Las tarifas de envío generalmente se calculan utilizando las dimensiones de un paquete, por lo que al usar cajas más pequeñas y reducir la cantidad de espacio vacío dentro de cada envío, puedes ahorrar mucho a largo plazo.
Si publicas productos no frágiles, considera usar bolsas de plástico reciclado para envío en lugar de cajas de cartón más costosas. Y si te preocupa más tu impacto en el medio ambiente, también puedes obtener variedades compostables, reciclables y ecológicas.
Ir sin papel
Con el cambio climático demostrando ser un problema cada vez más importante, muchas empresas están siguiendo la tendencia creciente de dejar de usar papel. Evitar el uso innecesario de papel no solo beneficia al medio ambiente, sino que también puede ahorrarle a tu empresa mucho dinero en costos de papel e impresión.
En 2022, nadie necesita un recibo físico en papel para sus compras, por lo que puedes ofrecer fácilmente a los clientes estados de cuenta por correo electrónico. Te has ahorrado instantáneamente un gasto significativo al mismo tiempo que evitas el riesgo de interrupción del negocio cuando tu impresora se descompone.
Negociar
Es posible que hayas establecido beneficios duraderos con tus proveedores y socios, pero eso no significa que no puedas negociar un trato mejor. El valor de las cosas siempre está cambiando, por lo que un trato que podría haber sido favorable hace cinco años, puede no ser tan ventajoso en 2022.
Considera si es posible una negociación o, alternativamente, incluso podrías cambiar a un nuevo proveedor que pueda ofrecerte un mejor trato. Y al iniciar una nueva asociación, también debes tratar de negociar una mejor oferta para ayudarte a ahorrar dinero en el futuro.