Como sabemos, el Conscious Marketing pone a los consumidores en primer lugar para establecer una relación más estrecha y adecuada acorde a sus necesidades y exigencias en el mundo moderno. Pero, ¿cuáles son los beneficios de que la marca aplique este tipo de Marketing?
El primero de los beneficios del Conscious Marketing es construir relaciones positivas con los clientes
El Conscious Marketing pone a los consumidores como primera prioridad lo cual es útil para establecer una relación positiva con ellos, además de ayudar al mejoramiento del CRM. Para crear un vínculo con tus clientes tienes que hacerles saber que eres una empresa que se preocupa por mantener los valores que sostienen nuestra sociedad, el más importante: la honestidad. Es necesario demostrar que son una organización diferente, pero sobre todo que no desean mejorar la relación con los consumidores de manera forzada, sino porque más allá de verlos como consumidores los ven como personas.
Para recolectar datos, sólo necesitas escuchar
Usar estrategias de marketing consciente ayuda a que conectes con tu audiencia efectivamente. Otro punto a favor de tu empresa es que te permite recolectar información para mejorar el SEM, porque te hacen saber exactamente qué es lo que a cada uno le inquieta y qué es lo debes mejorar. Los consumidores tienden a investigar más sobre la empresa en la que acaban de adquirir un compra, el Conscious Marketing se enfoca en que el consumidor ubique justo el producto que estaba buscando de acuerdo con su pensamiento, valores y estilo de vida. Hacer uso del Conscious Marketing puede ayudarte a demostrar cómo tu marca está en sintonía con la visión personal del consumidor, brindando soluciones a sus problemas y contribuyendo a un cambio social positivo.
Adquirir nuevos clientes
Al diseñar e implementar estrategias efectivas a través del Conscious Marketing es posible contribuir positivamente a la marca y atraer a más consumidores. Cuando los consumidores potenciales sienten que una compañía respeta sus necesidades y se alinea con sus valores, puede que elijan tu marca antes que a tus competidores o que compren tus productos por primera vez. Los negocios con Marketing consciente pueden atraer consumidores a través del storytelling e impacto social, incluso sin invertir en campañas de publicidad. Este mindset puede generar más leads, cuyos valores se alineen con los de la imagen de la compañía
Incrementa la lealtad
Al implementar Conscious Marketing, tus clientes no sólo desarrollan lealtad, sino que además recomendarán tu marca. Porque mantiene el enfoque en educar a los consumidores de modo que puedan tomar decisiones de manera informada, asimismo, puede ayudar a las personas a apreciar la integridad de la marca y sentirse orgullosas de trabajar con empresas que apoyan sus ideales. El Marketing consciente es transparente y directo sobre lo que los clientes pueden esperar de los productos y servicios, lo que establece expectativas razonables sobre el resultado del uso de los productos. Cuando los productos y servicios satisfacen el objetivo original del cliente, es más probable que continúen comprando y recomendando la empresa a otros.
Baja el costo del Marketing
Otro de los beneficios de aplicar Conscious Marketing es que también puede reducir el costo de hacer campañas de mercadotecnia al mantener una postura clara y concreta respecto a los valores de la empresa. La razón de esto es que la mayoría de los esfuerzos de Marketing consciente intentan construir una comunidad de clientes leales que realizan compras de manera proactiva con un mínimo de indicaciones. Una vez que la comunidad está establecida, puede brindar beneficios exponenciales en términos de alcance, participación y oportunidades de ventas. Debido a que los clientes ya comprenden el valor de los productos de la empresa, puede dirigir los recursos publicitarios para llegar a nuevas audiencias mientras confía en un flujo de ingresos constante de clientes leales que aprecian la reputación de la marca.
Te posiciona como una marca ética
Con la implementación de esta estrategia tanto la compañía como la marca pueden promover la importancia de atender algunos problemas sociales y mantener estándares éticos. Esto muestra que a la empresa realmente le importa su comunidad y demuestra interés en contribuir al cambio positivo. Tener una marca éticamente responsable ofrece atender las expectativas y necesidades de los miembros de la comunidad. Para promover una marca ética es imprescindible trabajar con organizaciones o fundaciones.
De seguro te interesará: