Conocer lo que vendemos

Carlos Merino columnista InformaBTL
¿Por qué es importante conocer nuestros productos y servicios? El conocerlos puede significarnos vender más. No entiendo cómo podemos soltar a nuestra fuerza de ventas a enfrentarse a los clientes, sin conocer a fondo lo que les vamos a ofrecer. Es sumamente importante un conocimiento de nuestro portafolio de productos y servicios. Tenemos que ENTENDER para poder ATENDER. ATENDER es ofrecer y dar un bien servicio, ENTENDER es saber cuáles son sus necesidades. Ahora las empresas se pelean por el cliente.

¿Por qué es importante conocer nuestros productos y servicios? El conocerlos puede significarnos vender más. No entiendo cómo podemos soltar a nuestra fuerza de ventas a enfrentarse a los clientes, sin conocer a fondo lo que les vamos a ofrecer. Es sumamente importante un conocimiento de nuestro portafolio de productos y servicios.

Tenemos que ENTENDER para poder ATENDER. ATENDER es ofrecer y dar un bien servicio, ENTENDER es saber cuáles son sus necesidades. Ahora las empresas se pelean por el cliente.

Esto lo vemos tantos en empresas B2C (*) como B2C (*). Si bien es cierto que la esencia de los productos cambia, no solo debemos conocerlos sino que también debemos emplear ciertas técnicas comerciales y volvernos asesores de nuestros clientes. Mostrarles los diferentes usos y aplicaciones es fundamental. Tenemos que mostrar y transmitir seguridad al hablar.

Por ejemplo, dentro de las objeciones más recurrentes que se presentan, está el tema de PRECIOS, muy delicado a la hora de buscar cerrar algún tipo de negociación, ya sea porque queremos llegar a lograr un objetivo de ventas, o porque queremos contrarrestar alguna actividad de la competencia. Pero NO TODO ES PRECIO. Cada producto tiene un rol, tiene un posicionamiento definido.

¿Nos hemos puesto a reflexionar sobre cuántos clientes hemos perdido por no saber vender?

Muchas veces nos olvidamos de lo básico. ¿Nuestros vendedores cumplen con el perfil adecuado o, como a veces sucede, cubrimos una vacante por cubrirla, o no nos damos el tiempo para capacitarlos y entrenarlos?

Vender no solo significa que los clientes adquieran nuestros productos y servicios. Para vender, HAY QUE SABER VENDER.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.