Las tendencias digitales en Internet si bien pueden ser de gran ayuda para las marcas porque las invita a que se sumen a la conversión del momento, pero también pueden representar un gran reto para ellas, debido a su efímera existencia y constantes cambios sin previo aviso.
Más notas relacionadas con Mercadotecnia interactiva:
Empresarias en Google
Me gusta, pero qué coño es un like
6 creativos memes sobre el reto Ice Bucket
En un estudio realizado por comScore en noviembre de 2013, se dio a conocer que la penetración de audiencia de la aplicación Snapchat era de un 12,1%; ahora la compañía de investigación de marketing reveló que dicha app concentra un 32,9% de audiencia, cifra con la que supera a otras aplicaciones de redes como Twitter, Pinterest, Tumblr, Vine y Google+.
Snapchat es una aplicación gratuita que se encuentra disponible para iPhone y Android. Sirve para enviar fotos y mensajes, los cuales se “destruyen” entre uno y diez segundos después de haberlos leído. Su target son los usuarios de dispositivos móviles, cuya edad oscila entre los 18 y 34 años.
Un dato interesante es que Snapchat ya es contemplada dentro de las estrategias digitales de las marcas, a fin de acercarse a los consumidores potenciales.
Un ejemplo de ello es la campaña de CK One, que además de recurrir a la aplicación, lanzó el siguiente video para conmemorar su 20 aniversario.