De acuerdo al Centro de Investigaciones Pew, en Estados Unidos hasta 2014, se tenían contabilizados alrededor de 11.2 millones de inmigrantes provenientes principalmente de países latinoamericanos como, Honduras, Guatemala, Venezuela y también de México.
Notas Relacionadas:
Activación de Coca-Cola que busca eliminar estereotipos
Hombre con VIH realiza una desafiante activación
3 activaciones que cambiaron la vida de muchas personas
A pesar de estos números significativos, todavía hay gente que piensa que los inmigrantes son un mal para el país de las barras y las estrellas, entre ellos el empresario Donald Trump, quien al iniciar su campaña presidencial, argumentó: “México manda a su gente, pero no manda lo mejor. Está enviando gente con un montón de problemas, están trayendo drogas, el crimen, a los violadores…”.
Tras estos comentarios racistas, Sergio Mejia un artista de origen mexicano que se dedica a hacer vídeos y experimentos sociales, decidió hacer una activación para concienciar a las personas de que los inmigrantes llegaron a Estados Unidos en busca de una vida mejor y no para causar problemas.
Te dejamos el vídeo de esta emotiva activación que demuestra que el below the line no solamente sirve para vender productos, sino también para concientizar a las personas sobre algún tema en específico: