El gasto anual en publicidad digital supera los 325 mil millones de dólares, de acuerdo con el portal de estadística en línea Statista, de manera que no es nuevo el que estén disponibles diferentes enfoques de marketing, y justo unos de estos nuevos enfoques es el marketing de rendimiento.
Es un método del marketing digital o la publicidad en el que las empresas solo pagan cuando se produce un resultado específico. Este podría ser un nuevo cliente potencial, venta u otro resultado acordado por el anunciante y la empresa. El marketing de rendimiento implica canales como el marketing de afiliados, la publicidad en línea y el contenido patrocinado.
Lo principal que separa el marketing de resultados de otros tipos de marketing es la forma en que las empresas pagan por sus campañas. En lugar de pagar por adelantado o por mes, los anunciantes pagan cuando se lleva a cabo una acción específica. El marketing de rendimiento digital se centra en maximizar estos resultados, que pueden incluir:
Generación líder
Supongamos que tu empresa quiere captar la atención de su público objetivo para obtener clientes potenciales. Puedes solicitar la ayuda de una agencia de marketing para llevar la marca a más personas haciendo que estos especialistas promocionen tu negocio entre posibles clientes. La esperanza es que los usuarios completen un formulario para obtener más información sobre tu empresa y convertirse en clientes potenciales.
Compras de productos o servicios
También puede centrarse en generar ventas. Si operas un restaurante, por ejemplo, un especialista en marketing de rendimiento puede producir anuncios o contenido que destaque los platos que se sirven en tu ubicación. El objetivo es motivar a los consumidores a que visiten tu restaurante o realicen una reserva, lo que resultará en una venta para tu empresa.
Descargas de aplicaciones
Las empresas también pueden utilizar el marketing de rendimiento en línea para fomentar la descarga de aplicaciones. Estas son comunes entre las empresas en una gran variedad de industrias, incluida la tecnológica, la alimentación, el comercio electrónico y más. Los especialistas en marketing de rendimiento pueden promocionar tu aplicación para generar descargas. Estas descargas pueden producir más ventas e ingresos para tu empresa.
Otras métricas
Los resultados que puede alcanzar una campaña de marketing de resultados no se limitan a estas opciones. Pueden ser cualquier cosa, siempre que el anunciante y la empresa comercializada estén de acuerdo con los términos. Hay que ser cuidadosos de elegir métricas que sean significativas para tus objetivos comerciales. El tráfico del sitio web, por ejemplo, puede ser útil pero no se traduce directamente en ventas.
¿Qué canales se utilizan con mayor frecuencia?
El marketing de resultados puede implicar el uso de varios tipos de canales de publicidad y marketing digital, incluidos los siguientes:
Anuncios de display
Los anuncios gráficos incluyen anuncios de banner y otros de tipo visuales que se muestran en los sitios web que visita tu audiencia. Estos anuncios suelen incluir un elemento visual con texto y un enlace a una página de destino donde los usuarios pueden convertirse en clientes potenciales.
Al utilizar plataformas de publicidad en línea como Google Ads, puedes orientar tus anuncios a usuarios cuyos intereses, datos demográficos o actividad en línea coincidan con los de tu público objetivo. Según el modelo de marketing de rendimiento, solo pagarías cuando alguien haga clic en tu anuncio, realice una conversión en tu página de destino o realice otra acción predeterminada.
Contenido patrocinado
Combina aspectos de la publicidad online y el marketing de contenidos. Implica crear contenido como una publicación de blog o un video y pagar por su inclusión en un sitio web que publica regularmente contenido similar.
Un fragmento de contenido patrocinado se verá similar al resto del contenido del sitio web, pero incluirá alguna indicación de que está patrocinado. Con el marketing de resultados, pagarías una cantidad predeterminada cuando alguien haga clic en tu artículo patrocinado o haga clic en tu sitio web desde el artículo, por ejemplo.
Publicidad en redes sociales
Con los anuncios en las redes sociales, puedes llegar a una audiencia más amplia. La publicidad en redes ofrece varios formatos de anuncios, modelos de pago y opciones de orientación. Al igual que con otros tipos de publicidad en línea, puedes dirigirte a tipos específicos de usuarios con tus anuncios en redes sociales. La publicidad te permite llegar a más seguidores, así como a usuarios que no te siguen.
Publicidad en buscadores
También puedes colocar anuncios en motores de búsqueda. Estos son excelentes para aumentar la visibilidad en línea, ya que más del 90% de las experiencias en línea comienzan con un motor de búsqueda.
Estos anuncios suelen ser solo de texto, pero los anuncios de Google Shopping, que incluyen una imagen, también pueden mostrarse en SERP. Los anuncios de búsqueda tendrán algún tipo de indicación de que son un anuncio. Con el marketing de rendimiento digital y la publicidad en motores de búsqueda, solo pagas cuando alguien hace clic en tu anuncio, realiza una conversión en tu página de destino o realiza otra acción deseada.
Ahora que conoces estos elementos es una garantía que aplicándolos refuerzas tu estrategia de marketing.
Otras notas que también te pueden interesar:
5 habilidades profesionales para el lugar de trabajo
Sanborns, Coppel y Nissan se suman a las empresas amparadas contra la reforma eléctrica
Cinemex mantiene la esperanza de exhibir Godzilla vs King Kong en su próxima reapertura