Después de mucha espera, los aficionados de prácticamente todo el mundo podrán disfrutar de una de las contiendas deportivas más importantes del planeta: la Copa Mundial de Futbol, la cual se lleva a cabo este 2018 en Rusia. Precisamente, el primer partido de este certamen deportivo será entre la selección rusa y la de Arabia Saudita, con la cual se da por iniciada esta gran fiesta deportiva. Sin embargo, debido a la derrama económica que deja y al impacto que tiene para las marcas, es una actividad muy importante para el marketing BTL, especialmente para la mercadotecnia de eventos. Por este motivo, a continuación te dejamos una compilación de los recintos donde se llevarán a cabo los partidos.

Cabe destacar también, y a propósito de los venues mundialistas, que México, Canadá y Estados Unidos serán los anfitriones de la Copa Mundial para el 2026. Sin embargo, y aunque con esta decisión de la FIFA la nación azteca se posiciona como la primera en la historia del certamen en ser sede por tercera ocasión, lo cierto es que tanto en México como en Canadá se realizarán 10 partidos (ninguno más allá de cuartos de final), respectivamente, mientras que en Estados Unidos se harán los 60 juegos restantes (desde cuartos de final hasta la final).

A pesar de que faltan ocho años para que México vea nuevamente un partido del mundial en sus tierras, ya se han seleccionado los venues en los que se llevarán a cabo los partidos: el Estadio Azteca (que será el primer recinto del mundo en contar con tres inauguraciones de la Copa Mundial en su historia y que pertenece al América), el Estadio Akron (el cual es de las Chivas del Guadalajara) y el Estadio BBVA Bancomer (que es del Monterrey).

Se estima que el valor de marca de la Copa Mundial de Futbol es de 229 MMDD, de acuerdo con datos de Statista.