Search
Close this search box.

Conoce algunos de los errores más comunes al hacer una promoción

Los errores que se cometen en una promoción pueden ir desde no fijar la vigencia de una promoción hasta no segmentar correctamente al público.

En el marketing BTL, una de las acciones que mayor impacto genera, tanto económicamente como en los clientes, son las promociones. Visto desde la perspectiva de la marca, realizarlas implica generar un flujo de efectivo importante; desde el punto de vista del shopper, éste considera que recibe más por su compra. Sin embargo, hay errores muy comunes que se siguen cometiendo en este tipo de estrategias, de los cuales se puede aprender para evitarlos en futuras implementaciones. Revisemos algunos de los más recurrentes.

Hay quienes piensan que, para generar un mayor alcance, una campaña promocional debe abarcar a la mayor cantidad de público posible. Definitivamente, esto es un error, según comenta USB Models. No segmentar correctamente puede provocar que gastemos tiempo y dinero en personas que posiblemente no pertenezcan a nuestro target. La solución no está en seguir la frase “menos es más”, sino que debemos saber a quiénes debemos dirigir nuestros esfuerzos.

Aunque las promociones tipo 2×1 o 3×2 son muy útiles y un clásico en este tipo de estrategias; es un error, según explica Incentivo de Ventas, sólo quedarse con lo mismo y no realizar algo diferentes e innovadoras. Es bien sabido en el marketing BTL que realizar acciones disruptivas puede generar mucho más impacto en la mente del cliente.

Por supuesto, uno de los grandes errores que se cometen al trabajar campañas promocionales es no cumplir la promesa básica que se le está ofreciendo al cliente en la promoción. Esto no sólo daña severamente la estrategia planteada, sino que perjudica de modo incalculable al prestigio de la marca.

No fijar fechas de lanzamiento y término de una campaña de una promoción es, de acuerdo con Bien Pensado, otro de los grandes errores que se cometen en este ámbito. Una de las principales causas es porque no se podrán cuantificar correctamente los resultados, además, otro de los motivos es porque los clientes se puede confundir y pensar que sigue vigente, aunque ya haya terminado

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.