Conoce los 5 artículos de marketing directo que necesitas leer

El emailing, los programas de lealtad y la venta directa son algunas de las principales herramientas del marketing directo.

1343

¿Cuáles son las principales herramientas del marketing directo?

Uno de los canales below the line que se ha posicionado como una de las preferidas por las marcas es el marketing directo. El motivo principal es que, por medio de la comunicación directa y personalizada que se establece con los clientes, se puede incrementar el impacto de las herramientas que se utilizan.

Estas son las 20 campañas de marketing directo más llamativas del año (primera parte)

Uno de los canales más importantes del below the line es el marketing directo. Por medio de la comunicación directa y mucho más personalizada, se pueden generar campañas de alto impacto y sobre todo muy llamativas. Precisamente en las siguientes líneas te dejamos las 10 más relevantes que han surgido en durante el último año.

¿Cómo hacer marketing directo y no fracasar en el intento?

Sin duda alguna, el marketing directo es una de las herramientas más útiles con las que se cuentan en el below the line. Por medio de su comunicación personalizada es capaz de llegar a segmentos muy específicos y al mismo tiempo de generar un volumen interesante de ingresos. Sin embargo, y a pesar de su importancia, hay muchas personas que aún no saben utilizarlo correctamente.

Ventas por catálogo, una cara distinta del marketing directo

Aunque el marketing BTL hay muchas innovaciones a raíz de los desarrollos tecnológicos, lo cierto es que hay algunas prácticas que se han mantenido en gran medida por la eficacia y el impacto que tienen. Uno gran ejemplo de esto es la venta por catálogo, técnica utilizada por el marketing directo, la cual, si bien muchos consideran que cada día pierde terreno frente a otras, lo cierto es que sigue siendo la favorita de muchos.

¿Qué tiene Samsung Pay que lo convierte en estrategia de marketing directo?

De acuerdo con datos del Estudio de Comercio Electrónico 2017, realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) y la Asociación de Internet, durante ese año las transacciones mediante dispositivos móviles incrementaron, ya que mientras en 2016 la cifra reportada fue de 78 por ciento, en 2017 se elevó hasta 86 por ciento, es decir, que 7 de 8 compradores en línea pagaron usando aplicaciones en sus dispositivos móviles.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL