En estos días, los retailers ofrecen sus mejores ofertas y lanzan sus estrategias de marketing promocional más agresivas para conseguir que los shoppers adquieran sus regalos de Reyes Magos y su rosca de reyes en sus establecimientos. ¿Cuáles son las estrategias de las principales cadenas de retail?
La Cómer, en el formato habitual, vive sus últimos días y aprovecha estas fechas para atraer tráfico a sus tiendas con devolución de $200 pesos en efectivo en compras a partir de $500 en el departamento de juguetería. Asimismo, en lo que se refiere a roscas de reyes, aunque no cuenta con una promoción especial, la ventaja competitiva es que dentro de cada una se encuentran piezas de porcelana para completar un nacimiento.
Walmart ofrece a sus consumidores precios especiales en diferentes juguetes y sobre todo, la estrategia gira en torno a facilidades de pago, pues con tarjetas participantes es posible pagar hasta a 12 meses sin intereses.
Por su parte, Chedraui ofrece bonificaciones de 20 y 50% en monedero electrónico a sus clientes al comprar en Juguetería y en el departamento de Bebés. Asimismo las pilas Duracell se encuentran también a un descuento de 3X2.
Cabe destacar que en internet, tanto en su sitio web como en sus redes sociales, Soriana no cuenta con promociones especiales para el festejo del Día de los Reyes Magos.
Según informa Notimex, el comercio establecido calcula que se generará una derrama económica en la ciudad de México de alrededor de 2 mil 250 millones de pesos. Un estudio de la Canacope reveló que este año el presupuesto para los regalos estará en un rango de entre los 700 y 1, 350 pesos.