Este fin de semana en YouTube, apareció en la portada del sitio de videos un video promocional de la nueva campaña de Domino’s Pizza.
He aquí el video de la campaña “Nadie lo hace como Domino’s”:
Como se puede apreciar, el formato del video esta especialmente diseñado para adaptarse a la página principal de YouTube. Los mastheads, como los llama la plataforma, tienen un coste por día y aparecen en la página principal durante un día entero, normalmente, de 12:00 a 23:59, aunque el horario puede variar según el país, de acuerdo a datos de YouTube.
Este tipo de anuncios destacan porque se reproducen automáticamente, si se ingresa a la página desde computadoras; se reproducen sin sonido y durante el tiempo que se haya especificado. Además, los usuarios que lleguen a ver estos anuncios tienen la opción de activar el sonido durante la reproducción automática, según YouTube.
He aquí el ejemplo de Domino’s Pizza:

Posteriormente, luego de la reproducción, el masthead entra en un estado de resolución donde aparece una miniatura grande el video y un panel de información con varios elementos del canal del anunciante. Domino’s por ejemplo, prefirió que los usuarios se dirigieran a su página web para ordenar algo de su menú. He aquí unas capturas que lo ejemplifican:
¿Qué aprendemos de Domino’s Pizza?
Aprendemos que el alcance de las campañas a través de las redes sociales tienen un alcance exponencial. De hecho, en los últimos años las marcas han volteado y ven con mayor gusto el uso de estas plataformas para complementar sus campañas de lanzamiento, posicionamiento, etc.
A propósito, datos de eMarketer señalan que las compañías que llevan a cabo estrategias de content marketing utilizan como principales canales de distribución de los contenidos: las redes sociales, sitios web —en este caso, sitios como YouTube— , email, blogs, entre otros. De hecho, es una tendencia que las marcas están explotando y seguramente seguiremos viendo en los próximos meses.
De acuerdo a datos de Statista, Domino’s Pizza cuenta con 13,811 puntos de venta en todo el mundo, y en 2016 registró 2.47 mil millones de dólares a nivel mundial.
Por otro lado, Pizza Hut México también realizó una campaña promocional. En esta ocasión, aprovecho el estreno de la nueva película de Marvel Studios “Spider-Man: Homecoming”. Un evento realizado por la marca, tuvo como invitados a varios influencers y personalidades del medio, donde probaron el nuevo producto de Pizza Hut, la Costra de Cheddar. A continuación puedes ver parte de los momentos que se vivieron:
¿Que creen? Ya vi #SpidermanHomecoming y además me atragante de @PizzaHut_Mexico ¿el queso podría ser una telaraña? ?? #Thisishut pic.twitter.com/5PnyKWbn5o
— K (@SirPotasio) 6 de julio de 2017
Te queremos mucho @PizzaHut_Mexico ?
Gracias por la invitación a #SpiderManHomecoming
Amamos nuestro regalito #thisishut
#bestpizzaparty pic.twitter.com/1QhxCK5nlS— Veri (@Veri_fp) 6 de julio de 2017
No inventen neta deben de ir a ver #SpiderManHomecoming
Gracias @PizzaHut_Mexico por la invitacion#ThisIsHut #Spidey pic.twitter.com/MsoQDHfIwo— Diego Watson (@Dieguito_Mtz) 6 de julio de 2017
La #PizzaParty para el pre-estreno de #SpiderManHomecoming está activando nuestro sentido arácnido. #ThisIsHut cc @jiots @cuadros pic.twitter.com/7NvOiY60yf
— Pizza Hut Mexico (@PizzaHut_Mexico) 6 de julio de 2017