A mitad del 2015, la cadena de restaurantes Chili’s lanzó la campaña “Chili’s, House of ribs”, cuyo objetivo fue dar a conocer cuatro nuevos sabores de salsas para costillas.
Para ello, la marca desarrolló una estrategia integral en la que se manejaron medios offline y online, a fin de invitar a los usuarios a crear su versión de la canción de Baby Back Ribs a cambio de $5,000.00 pesos de premio en consumo.
La campaña duró seis semanas y tuvo una cobertura en radio, TV, Food Truck en Toluca, Puebla, Pachuca, Querétaro y Ciudad de México. También en medios online, como YouTube, Facebook, Twitter y vloggers.
En lo que compete a la parte digital, también se llevó a cabo un video promocional para dar a conocer la campaña, el cual vivió en todas las plataformas digitales de la marca: Sitio Web, YouTube, Facebook y Twitter.
Los resultados fueron los siguientes: Facebook: Se logró un alcance de más de 2,624,219 y más de 3,901,206 impresiones del video. Mas de 1.2k de crecimiento en fans.
YouTube: Más de 410,055 visualizaciones Twitter: Crecimiento de más de 1.9k seguidores y más de 7.3k menciones por parte de los usuarios.
El sitio web tuvo un crecimiento del 23.3% en visitas y las ventas de costillitas ayudaron a superar el verano pasado en ventas que tuvo el Mundial.