Un buen packaging expresa diseño, pero también los valores de una marca
uién no ha escuchado aquella frase que dice “de la vista nace el amor”. Es innegable que la conexión de las personas con algo muchas veces comienza a partir de una imagen y, cuando hablamos en cuestión de marketing, esto aplica mucho.
Sobre todo cuando en la actualidad el consumidor se vuelve cada vez más exigente y consciente de su entorno. Un buen diseño no basta, necesita otros atributos que lo motiven a inclinarse por algún producto.
Neuromarketing: ¿cómo contribuyen las neurociencias al diseño de packaging?
Entender porqué el consumidor reacciona de cierta manera ante campañas específicas, o qué lo lleva a elegir determinada marca y productos, es uno de los objetivos primordiales de compañías de bienes y servicios en todo el mundo, interrogantes que pueden ser respondidas con ayuda de las neurociencias.
Packaging: 5 Tendencias en diseño que han destacado en 2018
Al introducir un nuevo producto en el mercado, las marcas se valen de diversas estrategias para comunicarle al consumidor sobre su lanzamiento y motivar su interés en el mismo. Una de ellas es el packaging, el cual más allá de contener y proteger lo que contiene, guarda una función comercial y de imagen de tal forma que tenga una presentación llamativa para el target.
Neuromarketing y Packaging: ¿Cómo reacciona el consumidor ante un empaque?
Además de proteger el contenido y conservar sus cualidades, un envase, caja, botella o el empaque del que se trate, también actúa como un enlace emocional entre marca y target, ya que gracias a su diseño, gráficos, colores, forma y otros elementos visuales, facilitan dicha conexión.
Packaging: ¿Por qué es una estrategia clave de comunicación en punto de venta?
Para poner a disposición del consumidor y shopper un determinado producto, y que pueda llevarlo a casa, el packaging es uno de los mejores aliados de las marcas.