Uno de los grandes objetivos que persiguen todas las marcas y las agencias es hacer acciones de mercadeo que sean muy efectivas que que impliquen poco presupuesto. De hecho, una de las máximas entre los mercadólogos es que la mejor promoción es la que se hace boca a boca, la que se genera a través de la recomendación que una persona hace con sus conocidos, amigos y familiares. Esto se puede lograr a través de distintas actividades offline. ¿Cómo cuales? En las siguientes líneas hablaremos sobre algunas de las que podrían funcionar para lograr este cometido.
Event marketing
Una manera de lograr una buena promoción de boca en boca de manera offline es a través de la creación de eventos que sean del interés del público meta. Por medio de estás acciones se pueden generar experiencias únicas que queden en la memoria del cliente, que estén ligadas a una firma y que pueda transmitir a otras personas.
Promo-activaciones
Este tipo de acciones offline son de gran ayuda al generar promoción de boca en boca, puesto que además de generar experiencias interesantes para el público meta, implica una promoción de venta, lo cual funciona como un diferenciador que llamé la atención de la gente, quien querrá que sus conocidos y amigos también aprovechen la oportunidad.
Ambient marketing
Por medio de la intervención de la vía pública, las marcas captar la atención de los transeúntes que pasen por una determinada calle. Usualmente este tipo de acciones offline suelen tener una fuerte carga creativa, por lo que quedan almacenadas en la memoria de las personas, que se la plática a otra gente.
Ambush marketing
Ya sea por lo llamativo de esta estrategia o por la creatividad que implica la realización de este tipo de acciones de mercadeo, suelen dejar una huella en la memoria de la gente, quién se la contará a sus amigos y conocidos.