Muchas veces los usuarios pagan de más en sus llamadas mientras están de viaje, pero Orange unificó sus tarifas en Europa para que esto no sucediera. Con la intención de comunicarlo a los clientes, la empresa les jugó varias bromas para decirles que durante los viajes pueden ocurrir muchas sorpresas, pero su factura telefónica no será una de ellas.
Más notas relacionadas con Marketing experiencial:
Vaso interactivo que revoluciona las experiencias en un bar
¡Corre por tu vida! Una nueva forma de crear experiencias de marca
Experiencias fuera de la realidad patrocinadas por Louis Daguerre
El objetivo de esta acción BTL, que se le conoce también como Prankvertising, es comunicarles que con sus servicios no tendrán que pagar de más en sus facturas de teléfono si viajan a otro país.
La iniciativa se dio en un aeropuerto francés, donde las maletas de un grupo de pasajeros fueron sustituidas por otras que estaban aplastadas y cuando los usuarios las veían salir de la banda transportadora se asustaban, pensando que sus pertenencias habían sido trituradas. La tensión aumentaba cuando la aerolínea les pedía disculpas a través de los parlantes del lugar. Al final les borraban las caras de susto cuando les decían que se trataba de una broma.