En el marco de su 12ª Reunión Anual con Analistas de Walmex, Walmart de México y Centroamérica dio a conocer que invertirá $14,700 millones de pesos durante el 2016.
Este monto se repartirá en cuatro rubros: nuevos puntos de venta, remodelaciones en tiendas, tecnología y comercio electrónico y logística.
El presidente ejecutivo y director general de Walmart, Guilherme Loureiro, dio a conocer en esta reunión que la estrategia comercial del retailer es duplicar las ventas totales en 10 años y crecer las utilidades más rápido que las ventas.
Enfatizó que la compañía estaría reforzando su círculo de productividad: operar por menos, comprar por menos, vender por menos y crecer las ventas.
Walmart invertirá en sus motores de crecimiento en ventas, buscando no sólo incrementar el tamaño de su negocio, sino un crecimiento con calidad y rentabilidad:
· Unidades existentes. Se estima que aproximadamente el 31% de la inversión se destine a remodelaciones y mantenimiento, que permitan continuar ofreciendo una propuesta de valor atractiva y consistente para los clientes.
· Unidades nuevas. Aproximadamente un 39% de la inversión del 2016 se destinará a este rubro. La compañía ha puesto el foco en mejorar la productividad de las nuevas unidades, buscando así un crecimiento rentable y sostenible. Se estima que en 2016 las ventas de unidades nuevas contribuyan con aproximadamente 1.5% – 1.7% al crecimiento de las ventas totales.
· e-commerce. La compañía seguirá invirtiendo fuertemente para hacer crecer el negocio de e-commerce a un paso acelerado, y este año se estima destinar aproximadamente un 24% de la inversión a comercio electrónico y sistemas.
· Finalmente, alrededor del 6% de la inversión se destinará a logística y distribución.
Foto: Shutterstock