Delegaciones como Álvaro Obregón, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo concentran las colonias más demandadas en el Distrito Federal, debido sobre todo a la ubicación, las vialidades y los servicios que se ofrecen.
Más notas relacionadas:
Segmentación de mercados
Segmentaciones: divide y vencerás
Nestlé cree en lo masivo de la TV y en la segmentación en internet
De acuerdo con Metros Cúbicos, las colonias con mayor porcentaje de ventas por trimestre son la Narvarte (Benito Juárez), Ejidos de Huipulco (Tlalpan), Torres de Potrero (A.O), La Otra Banda (A.O), Independencia (Benito Juárez), Torre Blanca (B.J), la Condesa (Cuauhtémoc), y la Del Valle (B.J).
La medición se basa en nuevos proyectos inmobiliarios que por su ubicación han alcanzado de 26 a 16 unidades vendidas por trimestre, y que representan un mapeo general de un sector social con alta movilidad en la Ciudad.
Asimismo se incluyen colonias como Lomas Estrella (Iztapalapa), San Juan Tlihuaca (Azcapotzalco) y San Pedro de los pinos (B.J), que representan “islas” con alto índice de ventas en sus respectivas demarcaciones.
Sin embargo, los precios varían de una zona a otra. Mientras que en la delegación Benito Juárez los precios varían de un millón a un millón 149 mil pesos, en la Cuauhtémoc alcanzan en promedio 5 millones 200 mil pesos (Condesa) o 3 millones (Hipódromo Condesa).
Foto: Shutterstock