Muchas veces cuando una marca o una agencia hace su plan de marketing BTL, crean una estrategia increíble y una campaña aún más genial. Sin embargo, al momento de querer ejecutarla, simplemente no pueden hacerlo, porque al momento de pensar estas acciones no consideraron ni el dinero que tenían ni el que requerían para llevarlas a cabo. Por lo que será fundamental que se haga un presupuesto, pero, ¿cómo realizarlo? Revisemos algunos datos importantes para contestar esta pregunta.
Sin duda alguna, al momento de realizan un presupuesto de marketing BTL lo primero que debemos hacer es saber con cuánto contamos para realizar cualquier acción, cualquier campaña y estrategia. Será una de las principales bases sobre las que se realizará este documento.
Independientemente de que se realice de forma digital o trazado a mano en una hoja de papel, una cuestiones que se deben considerar al momento de confeccionar un presupuesto es el tiempo en el que se consumará. Si bien, InmoBlog explica que es mejor realizar esta planificación de modo anual, lo cierto es que se podrá realizar para el lapso que decida la empresa o la agencia.
¿Qué es lo que se quiere hacer? ¿Se quiere hacer una campaña de marketing interactivo? ¿Se busca poner un stand en cada punto de venta? Saber en qué consiste la estrategia nos ayudará a definir acciones en las que se tendrá que invertir parte del dinero del presupuesto.
Pero, ¿cuánto dinero le asignaremos a cada una de las acciones que conforman la estrategia? Para saber esto habrá que considerar y calcular los costos, tanto directos como indirectos, de cada una, según explican sitios como Inmo Real Services y Entrepreneur.
También será importante fijar metas de los ingresos que se esperan conseguir por medio de las inversiones realizadas para cada una de las acciones que forman parte de la estrategia.