Sin duda alguna, la gastronomía mexicana es uno de sus patrimonios inmateriales más importantes. Sus sabores y su sazón tan particular, la han hecho destacar y seducir paladares por prácticamente todo el mundo. Sin embargo, hay una comida que se ha popularizado y se ha convertido en embajadores de México en el mundo: el taco, cuyo día se festejó el 31 de marzo, fecha que fue festejada por algunas marcas.
Postmates, la empresa que opera por medio de una aplicación cuya finalidad es la de conectar a los restaurantes de comida local con sus consumidores, estuvo trabajando de la mano con Marven, taquera muxe conocida también como Lady Tacos de Canasta, con quien hizo una store front, para que los usuarios pudieran adquirir 5 tacos de canasta sin costo de envío.
Otra de las marcas que festejó el Día del Taco fue la Cerveza Victoria, que, junto con medios de comunicación e influencers, realizó un tour por algunas de las taquerías más emblemáticas de la Ciudad de México.
Los asistentes a Taco Fest, nombre con el que fue bautizado el tour, tuvieron la oportunidad de comer campechanos y de cochinita pibil, entre otros. Además de que recibieron merchandising de la campaña, como pines o incluso un mandil similar a los que utilizan los taqueros, el cual estaba brandeado con el logo de la marca.
El evento terminó en Taquearte Valladolid, en donde se presentó Pablito Mix, mientras los invitados al evento podía seguir disfrutando de tacos y cervezas.
Los centro de consumo también se unieron a la celebración por el Día del Taco, como fue el caso de El Tizoncito, que invitó a los comensales a romper el récord de comer más de 54 tacos, con lo cual participaban para llevarse dinero en efectivo; por mencionar un ejemplo de lo que hicieron las firmas para conmemorar el día centrado en esta comida.