Las máximas figuras del tenis mundial se darán cita en Acapulco para celebrar los 25 años del abierto de tenis más importante de Latinoamérica. Se trata del Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco, el evento deportivo presentado por HSBC.
Según reportes, la edición XXV contará con cinco de las 10 mejores raquetas del mundo como el español Rafael Nadal (No.1 en el ranking ATP), el alemán Alexander Zverev (No.4), el austriaco Dominic Thiem (No.5) y el croata Marin Cilic (No.6), además el evento contará con la presencia del argentino Juan Martín.
Los patrocinadores del AMT 2018
Los patrocinadores del Abierto Mexicano de Tenis 2018 son: el Gobierno del Estado de Guerrero, Princess, Mazda, Sears, Emirates, CDMX, Caliente.mx, Martí, Heineken, Rado, Adidas, Quién, Cinemex, Samsung, Usana, Wilson, La Costeña, Gatorade, Pepsi, Boost, Epura, Tane, Medio Tiempo, Nickelodeon, Imagen, Espn, Secretaria de Turismo de Acapulco, PM Steele y Santa Clara.
Sin embargo, el ATM en su página web da un agradecimiento especial a Bamboolife, Restaurante Suntory, TechnoGym, Herschel, Sinapsismedical, Galerías Acapulco y Galerías Diana.
De acuerdo con datos de Sectur-Guerrero, por la realización del Abierto Mexicano de Tenis, se prevé una derrama económica superior a los 750 millones de pesos, así como una afluencia diaria entre 15 mil a 20 mil visitantes.
El impacto de los eventos deportivos en México
En México, los eventos deportivos son un gran aliado de las marcas y la economía del país. Por ejemplo, uno de los eventos más importantes realizados en nuestro país, el Gran Premio de México de Fórmula Uno, dejó una derrama económica de 14,770 millones de pesos en el país, 8,400 de manera directa y 6,370 por exposición mediática, según datos de CIE, empresa organizadora del evento.