En el mundo de los negocios la innovación es cada vez más importante. De acuerdo a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la innovación es fundamental en los países debido a que sin nuevos procesos de producción, que eleven la productividad de las empresas, de acuerdo con las posibilidades y necesidades de cada nación, no habrá crecimiento.
Asimismo, la innovación es un concepto extenso que comprende una amplia gama de actividades y procesos: mercados, actividades empresariales, redes y competencia, pero también las habilidades y organizaciones, la creatividad y la transferencia de conocimientos, según la OCDE.
A propósito, el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), publicó como cada año un ranking sobre las 50 compañías que mejor combinan la innovación tecnológica con un modelo de negocio efectivo. Es decir, las mejores empresas “inteligentes” por su manera de crear nuevas oportunidades gracias a sus innovaciones en tecnología.
De acuerdo a cifras de Millward Brown, el valor de marca de Amazon, considera la compañía más “inteligente del mundo”, se estima en 139.29 mil millones de dólares este 2017, significativamente tuvo un aumento, dado que la marca se valoró en 98.99 mil millones de dólares en 2016.
A continuación, las empresas más inteligentes del mundo, según el MIT:
- Amazon
- Baidu
- Illumina
- Tesla Motors
- Aquion Energy
- Mobileye
- 23andMe
- Alphabet
- Spark Therapeutics
- Huawei
- First Solar
- Nvidia
- Cellectis
- Enlitic
- SpaceX
- Toyota
- Airware
- IDE Technologies
- Tencent
- Didi Chuxing
- Oxford Nanopore
- 24M
- Alibaba
- Bristol-Myers Squibb
- Microsoft
- Fanuc
- Sonnen
- Improbable
- Movidius
- Intrexon
- Carbon
- Bosch
- T2 Biosystems
- Editas Medicine
- Nestlé
- RetroSense Therapeutics
- Line, subsidiario de Naver
- TransferWise
- Veritas Genetics
- FireEye
- Seven Bridges
- Slack
- Coupang
- IBM
- Snapchat
- Africa Internet Group
- LittleBits
- Intel
- Monsanto
Amazon, este año destacó gracias a su servicio de voz Alexa y el creciente número de dispositivos que alimenta (Amazon Echo, Echo Dot y Tap). Alexa facilita las búsquedas web, la reproducción de música y los ajustes como iluminación y el termostato.