Para ganar mayor presencia y promoción de marca, así como generar empatía y conectar con nuevas audiencias, las compañías suelen realizar diversas acciones de marketing, tales como la elección de una embajadora de marca.
Gracias a la elección de una celebridad, atleta, influencer, actor, agrupación, conductora u otro, una empresa puede reavivar su imagen y comunicar ciertos mensajes, que quizá sin la colaboración de esta persona no sería posible, o el impacto podría no ser en la misma proporción.
Si una firma busca llegar a nuevas audiencias, y que se además contribuya con la buena promoción de los valores, personalidad e imagen de marca, la elección de la persona correcta, quien será parte importante de su campaña, es clave para mantener una comunicación congruente y apegada a los objetivos de negocio.
Reebok da la bienvenida a Gal Gadot
Como parte de su reciente campaña #BeMoreHuman, Reebok seleccionó a la actriz y modelo israelí Gal Gadot como su nueva embajadora de marca.
A través de las cuentas oficiales de Twitter, tanto de la marca deportiva como de la intérprete de la Mujer Maravilla, dieron a conocer esta nueva colaboración.
Love being part of the @Reebok family! #bemorehuman pic.twitter.com/iNh3th1hEd
— Gal Gadot (@GalGadot) 16 de julio de 2018
La actriz se suma a una lista de embajadoras que tiene Reebok para dicha campaña, entre las que destacan la cantante Ariana Grande y Danai Gurira, actriz que protagoniza la serie The Walking Dead, también conocida por su papel como Okoye, en la película Black Panther.
See each other’s greatness, validate each other, be each other’s rock. Here’s to empowering women. #BeMoreHuman @DanaiGurira https://t.co/Lz1dClcSGS pic.twitter.com/mcd5FnkiHQ
— Reebok (@Reebok) 16 de julio de 2018
De acuerdo con información de Statista, en 2017 Reebok consiguió un valor de marca de 800 millones de dólares, cifra con la que pudo colocarse dentro del ranking de las 10 marcas deportivas más valiosas del mundo en dicho año.
Como líder de esa lista se ubicó Nike con un valor de 29,600 millones de dólares, seguida de EPN (15,800 mdd), y en tercer sitio la alemana Adidas con 7,900 millones de dólares.