Las campañas de promoción son una herramienta importante para la construcción de una marca. Básicamente, el rasgo diferenciador de campaña de promoción de una promoción de venta está en que una campaña a menudo utiliza una variedad de canales de comunicación para transmitir una idea.

Algunas de estas campañas se implementan en digital. A propósito, Salesforce Research en su reporte State of Marketing 2016, muestra la efectividad de las campañas móviles según los profesionales de marketing encuestados de todo el mundo durante 2016. Salesforce Research descubrió que el contenido promocional es uno de los más eficaces en una campaña digital.

Por otro lado, una estadística realizada por Magnetic y Ipsos muestra información sobre las fuentes de información más útiles sobre ofertas y promociones de vacaciones en Estados Unidos en 2016. Durante la encuesta, el 28 por ciento de los encuestados afirmaron que cualquier fuente en línea es útil para conocer ofertas y promociones.

A continuación te presentamos algunos ejemplos de campañas promocionales:

Ferrero PopUp Store

Ferrero Rocher a través de una tienda PopUp Store logró generar engagement con el público. Gracias a este formato de tienda se convirtió en la primer landmark de Ferrero México, la cual generó 4 mil 500 visitas.

El Burro de Troya

Cucapá generó una estrategia BTL muy ingeniosa para estar en las entrañas de su competidor: Cuauhtémoc Moctezuma/Heineken. Usaron a “El Burro de Troya” para que su producto fuera probado por empleados de su competencia.

Andes Bar 45

Andes creó el primer bar experimental a 45 grados para servir la cerveza perfecta. Según la marca, es el primer bar construido a 45 grados en todo el mundo. Además, cabe señalar que este bar se encuentra en el mismo Andes, una montaña cerca de Mendoza, Argentina. Los visitantes debieron viajar 180 kilómetros para verlo. Este experiential marketing sirvió para promocionar la cerveza y de paso volvió al bar en un sitio turístico.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL