El CRM significa, por sus siglas en inglés, Customer Relationship Management. Su traducción alude a la “gestión en las relaciones con los consumidores”, es decir, que más allá de hablar de un tipo de software, el CRM es una herramienta que permite a las marcas conocer a cada uno de sus clientes: sus gustos, necesidades, preferencias, hábitos de consumo y perfiles.
Más notas relacionadas con CRM:
Haz crecer tu Pyme con CRM
Activaciones + CRM = Relaciones duraderas con el cliente
10 elementos que no deben faltar en un CRM
Generalmente cuando escuchamos hablar del CRM a nuestra mente puede venir la palabra Excel o software, incluso podría remitirnos a bases de datos o a Big Data, pero en términos prácticos ¿sabes cómo aplicarlo al BTL? Un servicio de este tipo permite a las marcas cautivar a su target de una manera más certera y a través de acciones que les garanticen una gran experiencia de marca.
El portal español especializado en CRM, que lleva por nombre el de esta herramienta, explica que dos objetivos fundamentales del CRM son los siguientes:
- La intención del CRM es que de manera metódica y continua mejora las relaciones con los clientes para lograr un mejor desempeño y crecimiento de negocios.
- El CRM es muy útil en las estrategias BTL porque una vez que ayuda a que las marcas conozcan y entiendan a su consumidor potencial, les da la pauta para adecuar sus acciones, haciendo que éstas conquisten y emocionen al target de una manera más personalizada.
Si quieres aprender más sobre esta herramienta te invitamos a que seas parte de un Summit sobre CRM, el cual está dirigido a todo aquel que quiera aplicarla en sus estrategias BTL. Más informes aquí.
Foto: Shutterstock