Dentro de la disciplina del Event Marketing, los festivales tienen su cauce. En el mundo existen diferentes de ellos, y no siempre están ligados con una marca en específico, aunque sí son materia prima importante para que algunas firmas hagan acto de presencia.
Es el caso del festival de pelirrojos, un encuentro de “cabezas rojas” que se realiza en Holanda, específicamente en Breda. Este encuentro ocurre cada primer fin de semana de septiembre y por su continuidad se conoce como el evento que conmemora el día de los pelirrojos.
Su origen se remonta a una audición de pelirrojos. El objetivo: posar para el pintor Bart Rouwenhorst, pues éste pintaría un cuadro protagonizado por 15 pelirrojas. El detalle fue que al encuentro acudieron más de 150 personas, lo que originó que aquello fuera un auténtico festín de cabezas rojas.
Este año, Inglaterra decidió sumarse a la causa y por primera vez en la historia tendrá un evento de tales características. Lo curioso es que este festival es el resultado de disímiles campañas sociales que surgieron luego de la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo en Estados Unidos.
Foto: https://www.facebook.com/upsocl/posts/560567920778092