La portada de la edición del 5 de enero del Washington Post Express hizo alusión a la marcha en la que miles de mujeres se congregaron para marchar en contra del presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump.
La Marcha de la Mujer contra Trump, como se denominó el evento, no fue lo que más causó noticia ni comentarios en redes sociales después de comenzar a circular la edición impresa. El suceso que desató múltiples críticas fue el error de diseño que presentó la portada del diario de ese día.
El símbolo que utilizó el diseñador para ilustrar la portada no correspondía con el que denota el sexo femenino, por el contrario, colocó el símbolo que alude al género masculino, dejando claro que la convocatoria reuniría no sólo a miles de hombres, sino que la cultura general no debe ser ajena a ninguna profesión.
ICYMI the actual @WaPoExpress cover ? pic.twitter.com/TWgzn4YJMn
— Monica L. Mercado (@monicalmercado) 5 de enero de 2017
Durante la mañana del 5 de enero, el diario ofreció una disculpa a sus lectores mediante una publicación en su cuenta oficial de Twitter.
We made a mistake on our cover this morning and we’re very embarrassed. We erroneously used a male symbol instead of a female symbol.
— Express (@WaPoExpress) 5 de enero de 2017
Continúa leyendo en la siguiente página.