El grupo de internet estadounidense Yahoo! anunció este lunes que ha llegado a un acuerdo con la empresa de las telecomunicaciones Verizon para venderle sus principales activos por 4 mil 800 millones de dólares.
El director ejecutivo de Verizon, Lowell McAdam, afirmó que las actividades de Yahoo! se integarían en la misma división que las de AOL, adquiridas el año pasado, con el fin de crear un grupo internacional de medios de primer orden y ayudar a acelerar los ingresos por publicidad online.
Las principales actividades de Yahoo! incluyen los célebres servicios en línea como Yahoo News y Yahoo Mail.
La compra, que será concluida en 2017, no abarca la tesorería de Yahoo, una cartera de patentes ni las partes del grupo en el capital del chino Aliababa y de Yahoo Japón.
La caída de Yahoo, se había ido profundizando a pesar de que los anunciantes han estado inyectando más dinero en lo que ahora es un mercado de publicidad digital de 160 mil millones de dólares, según la firma de investigación eMarketer.
La mayor parte del dinero ha estado fluyendo al líder de búsquedas en Internet, Google, así como al líder de las redes sociales Facebook, dos empresas que eclipsaron a Yahoo, una empresa que alguna vez fue una sensación en línea y que llegó a valer 130 millones de dólares.