En el décimo Congreso Nacional de Mercadotecnia, Alejandro Corona, director de marketing de Aspel Grupo Carso, en su ponencia Conexiones emocionales vendedoras, inició su participación señalando la importancia de las emociones en los resultados de una campaña de marketing.
“Es una realidad que la gente primero siente y luego piensa”, afirmó. En este sentido, mencionó que las historias son importantes para generar emociones, y en términos de marketing, la historia debe tener una vinculación estrecha con el AND de la marca o el producto o servicio en el que está participando.
Alejandro Corona mencionó que la innovación es fundamental en marketing, con la finalidad de generar resultados, sin embargo, la creatividad es sumamente importante para alcanzar dichos resultados.
A través de diversos ejemplos mostró la manera en que las marcas generan dicha innovación en sus campañas, sin antes haber realizado una serie de acciones que marcan una diferencia en su posicionamiento o en la forma de hacer marketing. Llegando en algunos casos a considerarlas fuera de su categoría.
Apuntó que el reto para los mercadólogos es hacer las cosas diferentes. “Cuando hagan algo no sienten que van a perder el trabajo, difícilmente no es innovación. Evidentemente a la gente no le gusta ver cosas trilladas, y los invito a que se hagan rebeldes”.
Por tanto, si una marca aún no tiene un posicionamiento emocional con el consumidor tiene oportunidad de lograrlo. En este sentido, una imagen es más poderosa que un texto. Un ejemplo es la campaña realizada por Twitter, que a través de imágenes mostró contenido visual que se compartió.