Ciudad de México.- Finalizó el festival de Cannes y con ello llegaron las críticas y los aplausos para cada uno de los trabajos. Las agencias mexicanas llegaron con cinco leones y gozaron de felicitaciones; mientras que en países como España, no son bien vistos 25 galardones.
En el portal de Marketing Directo, su director, Javier Piedrahita, condena la falta de creatividad y esfuerzo que mantiene a la mercadotecnia española con tan sólo 25 leones, barrera que no ha logrado superar desde el añó pasado.
“España no ha logrado superar la barrera de los 25 y vuelve a casa con el mismo número de leones que la edición anterior de Cannes. Sin embargo, ha bajado la calidad: no obtuvo ningún Grand Prix y ganó menos oros, sólo tres”, subraya Piedrahita en el portal.
La denuncia sólo nos hace ver que mientras aquí nos conformamos con cinco leones y nos congratulamos por el hecho, en otras latitudes la demana aumenta, y expertos como Piedrahita condenan la escacez de creatividad, muy a pesar de contar con un considerable número de premios.