La apuesta de las marcas por desarrollar productos amigables con el medio ambiente utilizando materiales cien por ciento naturales o energías renovables es una alternativa para disminuir los índices de contaminación en el planeta y una forma de ganar la confianza de los consumidores, pero ¿hasta qué punto son rentables?
Más notas relacionadas:
Hey, hey, #NoTeHagasGüey
Crean perfiles digitales para perros en adopción
Una changa aventura se viraliza en la red
En entrevista para InformaBTL, Maricarmen de la Torre, directora de Mercadotecnia de Lush en México, dijo que durante 13 años la marca europea ha fabricado y comercializado cosméticos frescos hechos a mano con materiales orgánicos y sin someterlos a pruebas de control de calidad en animales, a fin de reforzar su lema de buscar la ética de consumo encaminada a la protección del medio ambiente.
“Siempre vas a reconocer a Lush por la calidad de los ingredientes, la frescura y la fragancia de cientos de aceites esenciales. También por su compromiso ético de conservación del medio ambiente y las campañas de concientización que desarrollamos en nuestras tiendas”, aseguró.
Entre las bondades que ofrecen los productos orgánicos, la experta destaca que son saludables y amigables con el ecosistema, ahorran costos de producción y facilitan la vida diaria al sustituir los conservadores de jabones, shampoos y lociones por esencias y materias primas locales.
Sobre la rentabilidad que ofrecen este tipo de productos, Maricarmen de la Torre puntualizó que el secreto está en el precio justo.
“Para nosotros la rentabilidad de ser una marca ecológica se refleja en la equidad y justicia en el precio, queremos mostrar a nuestros clientes que los artículos de belleza naturales son una opción amigable con su entorno y merecedores de confianza”, señaló.
Foto: Shutterstock