La cadena de restaurantes de fast food, especializada en pollo frito, Kentucky Fried Chicken (KFC), activó una campaña en la que a través del “misterio” llenó sus redes sociales con códigos QR (Código de Respuesta Rápida), aquellos que permiten ser captados y escaneados con los smartphones, accediendo y almacenando información en tu dispositivo móvil.
KFC recurrió a este elemento para difundir un “noticiero” conducido por Lolita Ayala, a quien fichó la marca para publicitar “el misterio” que al fin fue revelado: su Chizza, está de regreso. “Después de una ardua investigación por parte de nuestro equipo de trabajo pudimos resolver las extrañas marcas o imágenes que aparecieron en diversas partes del país, hoy me da mucho gusto poder informarles que tenemos la respuesta”, comenta la periodista para anunciar el nuevo comercial de Chizza.
La cadena de restaurantes eligió al personaje idóneo para esta estrategia, ya que Lolita Ayala se ha mantenido vigente gracias a la presencia que ha tenido en la redes sociales por los looks que ha presumido para promocionar su línea de ropa, misma que vende a través de su propio canal de eCommerce. La periodista ha ganado seguidores de todas las generaciones.
Al ser embajadora de KFC para el anunció que su “pizza” de pollo frito está de regreso, la campaña fue recibida con gran aceptación y los internautas estuvieron creando sinergias queriendo saber de qué iba a esta publicidad. Hubo quienes al ver a Lolita Ayala como titular de un “noticiero” con su icónica rosa, refirieron que este es el prototipo de “publicidad perfecta”.
La Torre Latinoamericana fue parte de este lanzamiento
El misterio del regreso de la Chizza fue revelado con una asombrosa proyección en la Torre Latinoamericana, el rascacielos del Centro Histórico de la Ciudad de México, propios y extraños fueron sorprendidos cuando se iluminó la estructura de la torre con el video promocional del producto en lanzamiento.
Los seguidores de las cuentas oficiales de KFC pudieron ser testigos de este evento a través del Live Streaming donde pudieron ser testigos de este mensaje “Justo en el momento en el que los mexicanos buscamos experimentar nuevas mezclas y sabores, regresa Chizza, que reúne lo mejor del pollo frito y la pizza con ingredientes como el queso mozzarella, pepperoni, salsa de tomate y un clásico estelar de KFC; ¡los filetes de pechuga de pollo! como base de la misma”.
Internautas aseguran ir a consumir cuánto antes la “pizza” del Coronel Sanders, esta estrategia de la marca tuvo un efecto inmediato, consiguió provocar el antojo de todos sus seguidores. Su Social Media Marketing ha cobrado gran fuerza, que constantemente se mide con las cuentas de sus competidores en el fast food como McDonald’s y Burger King.
Otras notas que también te pueden interesar:
Bimbo consolidó récord de ventas durante la pandemia
Cómo la transformación digital está ayudando a las pequeñas empresas