Este 2018 se llevó a cabo uno de los eventos más importantes en el mundo del deporte: la Copa Mundial de Rusia. Para comprender las dimensiones de la contienda futbolística, se estoma que más de 2.5 millones de personas estuvieron presentes en los octavos de final. Considerado como el mundial más costoso en la historia, en el se les otorgó a los asistentes identificaciones conocidas como Fan ID, que fue otorgada a los asistentes a algunos de los 64 partidos que se realizaron y con la cual podrán entrar nuevamente a territorio ruso como turistas sin necesidad de solicitar visa, de acuerdo con datos de El Financiero.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia explicó que los asistentes que aún conserven su Fan ID podrán visitar el territorio ruso sin la necesidad de contar con la visa, al menos hasta el 31 de diciembre de este 2018. Es importante mencionar que la determinación de extender la validez del documento para estar en dicho país fue tomada por el organismo gubernamental en el mes de agosto.
El Fan ID le permitió a los visitantes que entrar y permanecer en el territorio ruso desde 10 días antes del inicio oficial de la Copa Mundial de Rusia 2018 y hasta diez días después de que este evento deportivo terminara. Cabe destacar que este documento cuenta con información como el nombre del portador, una clave de 10 dígitos, fecha de nacimiento y un documento acreditador de identidad.
Aunque hace tan sólo algunos meses se terminó Rusia 2018 ya se está alistando todo para llevar a cabo el mundial de Qatar 2022, cuya elección de sede se ha visto opacada por distintos escándalos; sin embargo, hasta el momento ya se han realizado distintas obras para hacer que los visitantes de otros países disfruten de la contienda futbolística, sin tener que padecer las extremas condiciones climáticas de la zona.