-
El iPhone de Apple tiene muchas funciones que no necesariamente conocen sus usuarios, como apagar la música automáticamente.
-
La industria de música grabada ingresó 20 mil 200 millones de dólares el año pasado.
-
Esa cantidad representa 8,2 por ciento más, en comparación con el año previo, según el IFPI.
La música se han convertido en un acompañante constante en medio de la pandemia. El consumo en streaming resultó clave y los desafíos de 2020 desataron cifras inusitadas. A veces es una aliada para la relajación del día a día, aunque llega un momento en que se debe dormir.
Utilizar unos buenos audífonos mientras escuchas música en un iPhone, por ejemplo, puede derivar en tal relajación que el usuario se quede dormido, pero nadie quiere que la música siga, sino que mágicamente se pudiera detener.
Existe un truco desde Apple, que piensa en todo, así que lo pone muy fácil. Un usuario de iPhone se puede quedar dormido y relajado sin preocuparse de tener que detener el audio. Desde iOS hay una opción de apagar cualquier cosa que se esté escuchando cuando el temporizador de la aplicación reloj llegue a cero.
El truco funciona para aplicaciones de terceros, como YouTube, aunque en Spotify aún no aplica, pero en las demás sí, basta con:
- Ir a la aplicación Reloj del iPhone, a la pestaña de Temporizador
- Seleccionar el tiempo que calculas hasta quedarte dormido
- Pulsar la opción Cuando el temporizador acabe
- Ir a ese menú hasta la última opción: Detener Reproducción
- El iPhone detendrá cualquier aplicación compatible que se esté reproduciendo
Así de sencillo el usuario del popular smartphone puede controlar las reproducciones.
Te recomendamos: