La película Bob Marley: One Love llegó por fin a cientos de salas de cine en varias partes del mundo, largometraje dirigido y escrito por Reinaldo Marcus Green, y protagonizado por el actor británico Kingsley Ben-Adir. Si bien esta cinta biográfica tiene una promoción implícita al tratarse de uno de los intérpretes de reggae más importantes en la historia de la música, Paramount decidió realizar una estrategia de marketing que consta de varias activaciones de marca y otras acciones que aquí te vamos a mostrar.
Bob Marley: One Love retrata la vida del cantante, músico, compositor y activista jamaicano, nacido el 6 de febrero de 1945, cuya historia de superación, al igual que su música, inspiraron a varias generaciones, promulgando un mensaje de amor y unidad.
La película biográfica se centra en la grabación de uno de sus discos más icónicos, Exodus, proceso por el cual tuvo que sortear distintas adversidades profesionales y personales para llevar sus canciones más allá de las fronteras de Jamaica.
Activaciones cargadas de amor y reggae
Aun cuando el nombre Bob Marley es reconocido a nivel internacional, Paramount quiso que el estreno de su película resonara y se viviera de una manera más cercana, al ritmo de reggae.
Para ello diseñó varias activaciones que fueron implementadas en distintas ciudades, haciendo de este estreno cinematográfico una brand experience donde el legado musical del cantante es el protagonista.
Rueda de la fortuna (Fake Out Of Home)
Una de las activaciones es una rueda de la fortuna colocada en la ciudad de París, Francia, la cual consta de una rueda de la fortuna, con un enorme vinilo que, al ser tocado por la aguja, hace que suene la canción “One Love”.
Pero aunque se perciba como algo real, es importante decir que se trata de una pieza de Fake Out Of Home (FOOH), una que mediante el uso de Inteligencia Artificial o creación de imágenes por computadora (CGI, por sus siglas en inglés), da la sensación de que se trata de algo real.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Bob Marley: One Love (@onelovemovie)
Giant Keyboard Jam
Un teclado gigante listo para entonar la famosa canción que es parte del título de la película de Bob Marley, puesto en Santa Mónica, California, también está dentro de las activaciones de marca diseñadas por Paramount.
Aquí la gente puede saltar sobre las teclas tratando de tocar un fragmento del tema musical, el cual al ser entonado correctamente hace que detrás de ellos salga aire y suene “One Love“.
Fake Out Of Home (FOOH)
Y para estar en tendencia con las nuevas acciones de marketing digital, Paramount también recurrió a una pieza de Fake Out Of Home (FOOH).
En ella podemos ver una guitarra acústica de grandes dimensiones que circula por las calles de Milán, en Italia, lugar donde Bob Marley tocó para 100 mil personas el 27 de junio de 1980.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Bob Marley: One Love (@onelovemovie)
Y para estar en el camino de miles de personas, la productora también recurrió a la guerrilla marketing interviniendo algunos pasos peatonales con letras de sus canciones “Could you be loved“, “One Love” y “Three Little Birds“, tal como se ve en el siguiente post de la cuenta oficial de Instagram del largometraje.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Bob Marley: One Love (@onelovemovie)
En su primer fin de semana en salas de cine, la película Bob Marley: One Love ha recabado 27.7 millones de dólares en taquilla, únicamente en Estados Unidos.
En 2023, Paramount se ubicó en el puesto cinco del top ten de productoras de cine más taquilleras del mundo, de acuerdo con Statista, tras reportar 37,825 millones de dólares en ingresos.
Por su parte Warner Bros. lideró la lista con 51,720 millones de dólares, seguida de Universal Pictures y Columbia Pictures con 50,876 y 47,564 millones de dólares, respectivamente.
Te va a interesar:
En pantalla grande: las 15 productoras de cine más taquilleras del mundo en 2023
Cinépolis recibe premio en Estados Unidos por complejo de lujo