-
Con láminas protectoras DiDi protegerá a conductores y usuarios del coronavirus.
-
DiDi invertirá alrededor de 14.3 MDD para implementar esta medida.
-
En China, el mercado de servicios de automóviles compartidores se valoró en 7 MMDD en 2019.
El coronavirus está golpeando a la industria del retail y marcas de consumo en China. Su propagación no ha logrado ser detenida, por lo que ha ocasionado cerca de 2 mil muertos y más de 60 mil infectados en China.
Las medidas implementadas para evitar el contagio de coronavirus van desde la salida de trabajadores de China, el cierre de fábricas hasta el cierre temporal de tiendas.
Te recomendamos:
- Este es el branding del Gran Premio de México 2020
- Subway apuesta por los servicios delivery, y así impulsa al e-commerce
- Bimbo no teme al coronavirus; aprendió de la influenza en México
Este miércoles DiDi, el servicio de transporte a través de aplicación, anunció que instalará láminas protectoras en los vehículos de sus socios conductores en China para evitar el contagio del coronavirus.
“Not today #coronavirus,” my Didi driver says. ? pic.twitter.com/qWKceyTokY
— Damian (@_DamianWR) February 19, 2020
Se trata de la primer medida de este tipo que se toma en China. Aunque hace unas semanas KFC implementó la “entrega sin contacto” con el mismo propósito, pero a pesar del esfuerzo un repartidor se contagió.
Una situación que comenzará a ser más frecuente en este tipo de servicio. ¿Incomodidad? ¿sorpresa? ¿seguridad? Son las preguntas que nos hacemos ahora que los usuarios de esta aplicación tendrán que acostumbrarse a este tipo de medidas, aunque es algo recurrente entre conductores de motocicletas y ciclistas desde hace algunos días.
Cabe señalar que DiDi comunicó que en esta iniciativa se invertirán en promedio 14.3 millones de dólares. En suma, la marca solicitó a sus conductores que utilicen máscaras, así como desinfectar y ventilar los vehículos regularmente.
El mercado de vehículos compartidos en China sigue creciendo. De acuerdo con Statista Research Department, el tamaño del mercado de servicios de automóviles compartidos en China se valoró en aproximadamente 7 mil millones de dólares en 2019, pero se prevé que este año alcance una cifra de 19 mil millones de dolares.