Sin duda alguna, el e-commerce es una de las actividades económicas que más perspectivas de crecimiento tiene para los siguientes años. Tan sólo para este 2020 se espera que las ventas realizadas a través de este canal alcance los 4,206 MDD, mientras que para el 2023 esta cifra podría llegar hasta los 6,542 MDD, según eMarketer. Parte importante de dicho incremento es impulsado por la comodidad que le ofrece a los clientes de comprar con un sólo clic y de que su producto llegue a donde lo desee. Un ejemplo de esto es cuando se compra por Amazon, que se ha convertido en una opción que, en época decembrina, muchas personas compren sus regalos y lleguen directamente quienes se los desean dar, aunque a veces pasan algunas sorpresas.
A través de su cuenta de Twitter, Brian McCarthy contó que su hija recibió un paquete de Amazon que había sido mandado por su abuela. Hasta ahí, todo parece normal. Lo verdaderamente interesante surgió cuando la chica abrió el paquete: dentro había una waflera, la cual, al abrirla, tenía un wafle viejo incrustado en una de sus paredes.
De acuerdo, el suceso pudo haber pasado por un accidente al haber llenado los campos previos a la compra. Este no fue el caso. Brian McCarthy comentó que la mujer lo compró sin que hubiera aparecido algún anuncio de que el producto era de segunda mano. Adicionalmente a lo anterior, es importante mencionar que el dispositivo fue solicitado por Prime, lo cual implica que es comercializado directamente por el e-tailer y no propiamente por un tercero.
Brian tomó la decisión de comprarse a su hija una nueva waflera, esta vez en un punto de venta físico, esto luego de haber regresado el aparato comprado en Amazon. Por su parte, el e-tailer comentó que no es la experiencia que desea compartir y que está investigando cuál fue la causa del suceso.
De acuerdo con datos de Statista, Amazon se encuentra entre las apps de compra en línea más descargadas para Android con 5.71 millones de descargas, tan sólo por debajo de Club Factory (18.9 millones), Wish (13.2 millones), Aliexpress (7.58 millones) y Lazada (6.48 millones).