El canal de venta online, se ha convertido en una modalidad de compra cada vez más buscada por el cliente en México.
Tan sólo en 2017, 3 de cada 4 mexicanos compraron algo por Internet, en los últimos tres meses de ese año, y el gasto digital realizado por cada shopper online, sin contar la categoría de viajes, fue de 6,920 pesos, lo que representó un alza de 6 por ciento, en comparación con el año anterior, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).
Pero este gusto por comprar en tiendas online o mediante aplicaciones, también se encuentran estrechamente relacionado con el uso de dispositivos móviles.
Datos de The Competitive Intelligence Unit, hasta el segundo trimestre del 2017, existían 95.9 millones de teléfonos inteligentes en México, cantidad que favorece la penetración del comercio electrónico móvil.
¿Por qué comprar por medio de smartphones y tabletas?
Contar con un smartphone, laptop o tableta, no necesariamente debe tener, como fin último, hacer compras online; sin embargo, no se puede negar la importancia que tienen estos dispositivos móviles en el e-commerce.
A continuación presentamos 8 razones del porque adquirir algo, a través de este tipo de dispositivos, resulta atractivo para el cliente y beneficioso para los retailers digitales en México, así como el porcentaje por dispositivo móvil.
- Es fácil comparar precios y consultar información de productos: 69% laptop, 42% smartphone y 41 tableta.
- Confianza en el dispositivo: 68% laptop, 48% celular, 43% tableta.
- Sencillez para hacer la compra: 67% computadora portátil, 62% teléfono inteligente, 45% tablet.
- Navegación rápida: 66 laptop, 54% smartphone, 40 tableta.
- Permite guardar recibos de compra y pago: 60 computadora portátil, 37% celular, 33% tableta.
- Promociones especiales: 41% laptop, 49% teléfono inteligente, 35% tablet.
- Acceso a Internet en todo momento: 27% laptop, 81% smartphone, 44% tableta.
- Aplicaciones móviles: 25% computadora portátil, 74% celular, 48% tablet.
Cabe destacar que en 2016, 18 por ciento de las compras en línea realizadas en México ese año, se efectuaron mediante dispositivos móviles, según lo señala la AMVO.