Si nos planteamos el hecho de que la mayoría de personas trabaja de lunes a viernes, nuestras opciones de días de despensa se reducen drásticamente al fin de semana.
Otra pista para saber que el día preferido se encuentra entre sábado y domingo es el hecho de que realizar la despensa suele hacerse en familia, o al menos con un miembro más acompañándolos.
Para responder esta incógnita les compartimos los resultados recabados por nuestro Departamento de Investigación en InformaBTL.
El 50.4% de los compradores prefiere realizar la despensa el día sábado. El resto el día domingo y la minoría eligió otro día de la semana.
Y de los lugares preferidos por los consumidores para realizar este tipo de compras se encuentran:
- El Supermercado se colocó en el primer lugar de preferencia con un 89%
- El segundo lugar son los Clubes de precio con el 42.4%
- En tercer lugar las Tiendas de abarrotes con el 11.9%
- Los Mercados populares se colocaron en el cuarto lugar con 11%
- En quinto quedaron los Tianguis con 9.3%
- La Central de abasto se quedó en el sexto lugar con 3.4%
¿Por qué el Supermercado se colocó en el primer lugar?
Nuestro análisis de la preferencia por los supermercados se enfoca a que es un sitio donde se pueden encontrar todos los productos de consumo de una forma más sencilla que en otros; basta con cambiar de pasillo para encontrarlos.
Además, regularmente hay descuentos, los cuales tienen una importancia del 23% de influencia para comprar en dicho lugar.
¿Y cuáles son las características que prefieren los consumidores en cuanto a distancia para acudir a comprar sus compras?
1. Que su supermercado favorito esté cerca de su casa obtuvo un 77.8%
2. Por su trayecto diario 7.9%
3. Cerca de su trabajo 5.6%
4. Ningún lugar en especial el 8.7%