Cuando una marca logra impactar a su target con una gran campaña, su reto posterior más grande es sorprender con una iniciativa que supere los resultados de la primera. Esto no siempre lo logran las marcas, incluso para lovemarks como Coca-Cola es un desafío.
A sabiendas de ello, la empresa, de la mano de Ogilvy, decidió traer de regreso la campaña #ComparteUnaCocaColaCon, pero en esta ocasión la estrategia de marketing es mucho más robusta, a fin de impactar a más personas en el mundo.
En entrevista, Ismael Pascual, director de Comunicación Integrada de Marketing para Coca-Cola México, detalló que la estrategia para dar a conocer el regreso de esta campaña consiste en crear contenidos digitales, donde personajes como Maluma, CD9, Ha*Ash, Javier “Chicharito” Hernández, Andrés Guardado y la Selección Mexicana compartirán historias reales de personas que han sido reconocidas con su Coca-Cola favorita.
La marca, según el vocero, pondrá a disposición de los usuarios una aplicación a través de la cual se podrán conocer datos curiosos de los nombres para que luego los compartan en sus redes sociales.
En esta segunda edición de la campaña, se contempló una sinergia de entrega con Superama, pues la idea es llevar a todos los hogares del país la opción de personalizar un 4 pack edición especial de la marca.
Y ya que estamos en el tema del retail, McDonalds y Cinépolis trabajarán en conjunto con la marca de refresco para ofrecer a los consumidores una serie de activaciones, donde la gente podrá personalizar y compartir su Coca-Cola Original, Coca-Cola Zero, Coca-Cola Light y Coca-Cola Life.
La campaña culmina en octubre de este año.