Coca-Cola se ha destacado por ser una marca que tiene presencia en casi cualquier parte del mundo y por sus campañas de marketing que son apoyadas de acciones below the line y una de ellas es la llamada “Comparte Coca-Cola” que no sólo impactó en los shoppers “normales”, sino también en aquellos que no pueden ver o que hablan otra lengua.
Notas Relacionadas:
3 campañas de experiential marketing patrocinadas por fast food retailers
Nike aplica un experiential marketing que analiza tu forma de correr
Los tres secretos de una campaña de experiential marketing que debes saber
Todo mundo recordará la campaña en la que Coca-Cola imprimió los nombres más comunes de un país, por ejemplo en México, María, Pedro, Luis o Arturo fueron los más buscados, pero que pasa con aquellas personas que son invidentes y no podían buscar sus nombres o con aquellos que hablan otra lengua.
A continuación te dejamos dos campañas que se derivaron de la primera y que sin duda alguna fueron más sorprendentes que su antecesora, pues demostraronq ue para Coca-Cola sus consumidores son lo primero:
Coca-Cola en tu idioma
Con ayuda de la agencia agencia McCann, la refresquera más grande del mundo desarrolló una vending machine que reconocía las voces de las personas e imprimía esos nombres en las latas.
Los afortunados de probar esta máquina fueron los habitantes de la comunidad de Huashao, Perú que hablan un dialecto indígena y por ende sus nombres no son tan comunes.