De acuerdo con información del gobierno mexicano, se considera que la industria cárnica mexicana es sólida, principalmente por los rigurosos controles de calidad a los que son sometidos este tipo de alimentos, de tal modo que se estima que se exportan 33 mil productos cárnicos. Cabe destacar que algunos de los estados que son de los principales productores de estos alimentos son Sonora, Sinaloa, y Nuevo León, entre otros.
Para comprender con mayor detenimiento el impacto de la industria cárnica, según datos del Consejo Mexicano de la Carne, las producciones de sus afiliados representan el 15 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del sector agropecuario. De esta cantidad, se calcula que 90 por ciento son carnes procesadas, 80 por ciento son cárnicos enlatados, 70 por ciento son productos listos para consumirse y 50 por ciento son carne fresca en cortes de venta en México.
Esta ocasión, en la sección Comparar Precios, se revisaron los precios del kilo de carne de bola de res en algunos de los principales e-tailers de los minoristas más populares de México. Las fotografías de los precios fueron tomadas el 3 de septiembre a las 9:32 horas.